Estrella Morente y Niño Josele rinden homenaje a Brasil en Amar en Paz

Bajo el denominador común de la elegancia y la simplicidad, los dos artistas recorren lo mejor de los sones brasileños unidos con el flamenco en un disco producido por Fernando Trueba.

El portento de Estrella Morente se une a la guitarra flamenca en Amar en Paz un disco compuesto por trece canciones que te llevan a los sonidos de la mejor bossa nova en un viaje imaginario que se inicia en Granada, y que te lleva hasta Ipanema.

A todo esto se une la guitarra de Niño Josele, al que muchos recordamos como aquel guitarrista que se sentaba al lado del maestro Paco de Lucía en todos sus conciertos, y que se encuentra ahora mismo en plena madurez artística.

Amar en Paz nos ofrece quince temas que son un canto al amor, al júbilo y a la vida. Labios que besé es toda una obra de arte

Fernando Trueba, y su relación con el Jazz

Desde aquella mítica Calle 54, en la que se recorría lo mejor del jazz latino, y para muchos descubría nombres de la talla de Michel Camilo o Chano Domínguez, la relación del director Fernando Trueba ha sido extensa y muy fructífera, con producciones que han sido éxitos rotundos, como la histórica grabación de Lágrimas Negras de Bebo Valdés y Diego El Cigala, o la película de animación Chico & Rita que llegó a ser nominada a los Oscar.

Trueba vuelve a dar en el clavo con un disco cercano, íntimo y sobre todo con mucha solera. De los de tener en la estantería para siempre.

Pulsando la imagen puedes escuchar el disco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s