Cd’s: Boarding House Reach, Jack White

Cada trabajo y cada movimiento de Jack White se mira al milímetro, ya que pasa por ser uno de esos artistas llamado a llevar en volandas el rock en los próximos años, y es que el bueno de White (1975) llega ahora con un sorprendente nuevo trabajo Boarding House Reach, tras el éxito de Lazaretto (2014)

Sorprendente en la medida en la que, ya de por si sorprendente e irrefutable personalidad de Jack White, se suma un disco que parece más un capricho, en donde el estadounidense no se ha conformado con hacer una continuación, lógica, de lo que fue Lazaretto, sino que ha querido realizar una nueva vuelta de tuerca a todo lo que es el universo compositivo y musical del artista.

El curriculum de Jack White es incontestable con todos sus proyectos, The White Stripes, con su himno futbolero y que, lamentablemente, le va a seguir por los restos de los restos de su carrera, que se le va a hacer,  Seven Nation Army, The Raconteurs, etc. y con nada más y nada menos doce premios Grammy, pero esta vez nos ha dejado un poco fríos, y lo que podría haber sido un golpe en la mesa para hacerse con el cetro del mundo del rock, se ha quedado en algo a medio camino entre la psicodelia sesentera, y un rock de difícil digestión. Temas del más estilo White, tipo Over and Over and Over hacen que pierda toda esencia, con unos coros tan inexplicables como innecesarios.

Esperemos que en las dos próximas paradas en España, nos ofrezca ese virtuosismo del que hace gala, y un repaso de su carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s